Educazione alla cittadinanza ambientale e turismo sostenibile dal 18 maggio al 29 giugno 2013.

Descubre el Perú

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Perú mucho gusto

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Señor de los Milagros

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Maíz y quinua

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Granadillas,piñas y pepinos

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

mercoledì 31 agosto 2011

Ecco la villa di Gheddafi a Sirte



Nella residenza del raiss a Abu Grein, alle porte di Sirte, arredamenti di lusso, una gran piscina, campi da tennis e una riserva di caccia personale

Manovra: l'Italia indignata

Culto al sabor: Mi Propiedad Privada se alista para su debut en Mistura

El restaurante llevará dos de sus mejores platos al festival gastronómico. Entérate cuáles fueron los elegidos



MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción online


Elegir dos platos de un universo de 180 no es nada fácil, comenta Iván Paredes, administrador del restaurante Mi Propiedad Privada. En la carta hay cebiches, arroces, pastas, criollas y comida japonesa. Sin embargo, la elección estuvo a cargo (en buena cuenta) de sus mejores especialistas: sus clientes.

Hace nueve meses llegó la invitación formal de Apega y desde entonces no han dejado nada al azar. “Es algo que hemos estado esperando, Mistura nos abrirá las puertas de muchos lugares. Nos dará a conocer aún más y es el impulso que buscamos para el mercado internacional”, comenta Paredes.

El debut en Mistura llega respaldado por dos platos que resumen la esencia de la carta. Un piqueo marino (langostinos empanizados con kiwicha y tocino, un crocante de pulpa de cangrejo y unos mini calzones de albahaca y espinaca) y un tacu tacu en salsa de mariscos, la especialidad de la casa.

ENTRADA
Raúl Vélez es uno de los chefs más experimentados del restaurante. Un especialista en comida marina que encontró en Mi Propiedad Privada su lugar. “Para nosotros será una bonita experiencia ir a Mistura. Tenemos muchas expectativa cifradas en el festival, sobretodo ver la respuesta del público y la gente sobre nuestra comida”, señala.

El piqueo marino es una de sus entradas preferidas. “Una buena fusión de sabores marinos, donde se mezclan las mejores especies”. Para el crocante se utiliza pulpa de cangrejo (con poro y queso crema), esta se enrolla en espinaca deshidratada y luego se protege con masa wantán. Se acompaña con una salsa de guacamole.

Para el segundo tipo se necesitan langostinos empanizados en chuño, luego se agrega una lámina de tocino para finalmente pasarlo por huevo batido y darle el toque del sabor con kiwicha. Esta se acompaña con una salsa de naranja y vinagre.

Para el tercero se hacen unos calzoncitos de masa wantán rellenos de una salsa de tomate, tabasco y mixtura de mariscos (pulpo, camarones, langostinos). Este se acompaña de una salsa hawaiana. Los tres piqueos se deben freír en una sartén con aceite bien caliente.

PLATO DE FONDO
Iván Paredes dice que el 90% de la producción que llevarán a Mistura se preparará en su local de la Costa Verde en San Miguel, un lugar con una excelente vista al mar que invita a comerse un buen cebiche. “Nos hemos organizado al detalle. Esperamos vender mil entradas y mil platos de fondo, pero sobretodo dejar satisfechos a nuestro clientes”, añade.

El plato de fondo no admitía dudas y parecía imposible dejarlo en casa. “El tacu tacu en salsa de mariscos es uno de los preferidos de la gente”, dice Paredes. Entonces el chef empieza su trabajo, agregando aceite sobre la sartén, luego ají amarillo y el frejol, comienza a mover y el olor ya empieza a hacerse presente. Ahí es cuando cae el arroz.

Mientras se va formando la tortilla en otra sartén se van friendo los mariscos. Se agrega mantequilla, un mix de calamares, langostinos, pulpo y conchas de abanico, vino blanco y luego un poco de salsa americana, salsa de verduras, fondo de pescado y sal. Se acompaña de una salsa criolla.

Tras Mistura, Mi Propiedad Privada apunta a la internacionalización. El destino es Miami.
El comercio.pe

martedì 30 agosto 2011

Ground Zero, ricostruzione flash: 8 anni in un minuto




Per costruire il National September 11 Memorial & Museum, il sito sorto sulle ceneri delle Twin Towers che ricorderà la tragedia dell'11 settembre 2001, ci sono voluti otto anni. Un tempo che molti americani hanno ritenuto lunghissimo. In questo time lapse, invece, i lavori scorrono velocissimi. In un minuto - cliccatissimo su YouTube - il Memorial prende rapidamente forma fino a raggiungere l'aspetto definitivo: due grandi fontane di quattromila metri quadrati l'una immerse in un'oasi verde composta da 400 querce

(a cura di Pier Luigi Pisa)
27 agosto 2011

Fieles madrugaron para acudir a convento de Santa Rosa de Lima





Hace 425 años nació Santa Rosa de Lima, uno de los íconos religiosos más conocidos y venerados por los católicos, dentro y fuera del país. El padre Manuel Álvarez, prior del tradicional convento limeño, que fue la última morada de la Santa, nos habló de lo que significó su presencia en la Lima colonial.

“Ella atendía a los enfermos en la enfermería del jardín. Ahí demuestra su sentido de lo que debemos ser”, nos comenta el padre Manuel, quien destacó la entrega de Santa Rosa a los votos católicos, desde muy joven.

Además del amor a las personas, el padre Manuel señaló que ella también amaba mucho al Perú y así lo demostró en 1615 cuando se iba a producir el ataque de corsarios holandeses al Callao y ella reunió a todas las mujeres para orar en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. El ataque no se llegó a producir y el milagro se le atribuyó a la Santa.

“Santa Rosa tenía un sentido de vida. Ella por la educación de su mamá se hace cristiana y se entrega a un camino de amor a la gente y de amor a Jesús, sobre todo a los más necesitados.

Los castigos físicos
Santa Rosa se sometió a duras penitencias, con el fin de asemejar el dolor sentido por Jesucristo en la Cruz. Muchas de estas prácticas han generado confusión y polémica en algunas personas que sostienen que la Santa era masoquista.

El padre Manuel, niega esa forma de ver las penitencias de la Santa y sostiene que ella concebía el dolor como una forma de limpiar los pecados, suyos y de la ciudad de Lima. Asimismo, buscaba sufrir al igual que lo hizo Jesucristo.

“Cuando uno se enfermaba de pequeña ¿Quién estaba a nuestro lado en las noches de desvelo? ¿No era nuestra madre? Ella no pensaba en el sufrimiento del sueño perdido, sino en tu curación. Con Santa Rosa ocurría lo mismo. Ella no pensaba en el dolor, pensaba en el perdón de pecados”, manifestó el religioso.

Por: @Jaisia Amaro
Fuente la República.com.pe

domenica 28 agosto 2011

Televisión peruana en linea

Watch live streaming video from enlineaperu at livestream.com

Nadine Heredia recibió a niños en Palacio




Tomaron desayuno en los históricos salones como parte de la iniciativa "Palacio para todos" que buscará acercar a la población con la sede del Poder Ejecutivo.
En el gran comedor se armó la fiesta. Es la primera vez que la primera dama Nadine Heredia abre las puertas de Palacio de gobierno y recibe a niños de diferentes partes de Lima.
Así la primera dama inició el programa "Palacio para todos" que busca acercar la casa presidencial a la ciudadanía. Los niños de Manchay, El Agustino y comunidades nativas fueron homenajeados, compartieron un desayuno en el salón que recibe a los más ilustres personajes e hicieron un recorrido.
Junto al presidente Ollanta Humala, quien llevaba en brazos a su menor hijo Samín, vieron el cambio de mando en el patio de Palacio de gobierno. A partir del próximo sábado el público podrá realizar visitas guiadas desde las 9 de la mañana y conocer la casa de Pizarro.

90 segundos. Frecuencia Latina

Andina Tv.

América Tv.

Frecuencia Latina

Tv. Perú.

Panamericana Tv.

sabato 27 agosto 2011

Cocina del Perú para el Mundo




Perú a Milano Tv

Es una iniciativa para condividir noticias y eventos con vínculos a la televisión peruana y la participación ciudadana de los peruanos en el extranjero.