Educazione alla cittadinanza ambientale e turismo sostenibile dal 18 maggio al 29 giugno 2013.

Descubre el Perú

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Perú mucho gusto

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Señor de los Milagros

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Maíz y quinua

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Granadillas,piñas y pepinos

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunedì 30 gennaio 2012

"Lobbisti e vampiri"

Fare lobby in Italia diventa uno sport di massa Beppe Severgnini - Corriere Tv

Oliviero Toscani: «Mi auguro una caduta verticale dell'economia»

Ospite d'eccezione al convegno “Scienza e società di domani. Il mondo che verrà”, organizzato dal centro studi FxR e dall'università Roma Tre, Oliviero Toscani dice la sua sulla crisi. Per lui non esiste. Chi si è scelto il proprio lavoro è un privilegiato e non ha diritto a nessuna pensione. Un suggerimento alla Fornero per mettere a posto i conti: un milione di insegnanti a poco più di 1000 euro al mese per esempio (siccome il mestiere lo hanno scelto), anche se hanno versato i contributi, non devono passare all'incasso, ma lasciarli lì. Se hanno bisogno di una camicia possono andare a prenderne una nell'armadio di Toscani, tanto lui non sa più dove metterle. Claudia Di Pasquale

"Mi fruta", el fast food de las frutas exóticas

Nilda Campos Maldonado, de 50 años, lleva toda su vida respirando el aroma de papayas, naranjas y piñas frescas. Su primer contacto con las frutas fue en Chanchamayo (Junín), lugar a donde llegaron sus padres de Lima para trabajar la tierra de sus ancestros. A los ocho años, y de retorno a la Capital, Nilda ayudaba a Estilita, su madre, a atender un puesto de frutas en el Mercado Mayorista de La Victoria. Para entonces, a inicios de los setenta, el pequeño negocio ya se hacía de los frutos más exóticos de la selva central, entre los que destacaban, el aguaymanto, el camu camu y el tumbo.

¿Es éste el lugar más peligroso de la tierra?

Después de un año de protestas, cientos de personas han muerto en Yemen, un país sumergido en una profunda crisis política. El presidente AliAbduláSaleh, quien gobernó el país durante 33 años, viajó la semana pasada a Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Pero antes de su partida, Saleh aprobó una ley que le otorga inmunidad. Desde la salida de Saleh, se incrementaron las protestas contra él y su familia, varios de cuyos miembros ocupan puestos relevantes en el gobierno yemení. Por otro lado, grupos islámicos radicales vinculados a Al Qaeda están activos en buena parte del país y algunos analistas califican la situación de cercana a la guerra civil. La BBC visitó la ciudad de Aden, en el sur del país, muy cerca de lo que los expertos en inteligencia califican como uno de los lugares más peligrosos del mundo.

giovedì 26 gennaio 2012

Presidente Ollanta Humala se reúne con el Rey Juan Carlos

El presidente del Perú con el Rey de España

Vivir el mundo a orillas de Cartagena

La ciudad colombiana acoge el Hay Festival con nombres como Nélida Piñón, Jonathan Franzen, o Carlos Fuentes La cita nómada cumple 25 años

domenica 22 gennaio 2012

Monti: «Liberalizzazioni e lavoro sono legati»

Ma molte cose dipendono dalla produttività totale dei fattori, come le infrastrutture, i costi delle materie prime, il costo del lavoro, il fardello della burocrazia», ha spiegato il premier a «In mezz'ora» di Lucia Annunziata. «I prossimi obiettivi del governo sono una semplificazione della burocrazia, con una maggiore attenzione alle nuove generazioni», ha rincarato il professore.

Ollanta Humala: "Lo difícil es ser justo"

El presidente de Perú quiere que la Administración llegue a todos los rincones de su país y se opone a legalizar la droga, se muestra abierto al diálogo con Europa y no da valor a la distinción izquierda y derecha

Bossi, dalla folla fischi e urla: ''Maroni, Maroni''

Manifestazione a Milano della Lega Nord A Berlusconi: ''Fai cadere questo governo infame o si vota subito in Lombardia'' L'insulto: ''Padania libera, Roma fanc...'' Dalla folla fischi e urla: ''Maroni, Maroni'' Trattori, alabarde e un cartello: ''Salvate il soldato Bossi''

Suspiro a la limeña, mazamorra y picarones: aprende a preparar estos tradicionales postres

PICARONES La historia de este postre criollo se remonta a la época del Virreinato. Antes de la llegada de los españoles, en nuestro territorio se preparaban potajes a base de camote y zapallo con la conquista se agregaron ingredientes como la harina de trigo. Esta mezcla, muy parecida a los buñuelos ibéricos, es lo que hoy conocemos como picarones. Jhosimar Valverde de Picarones Mary dice que para una masa de dos kilos de harina se utiliza un kilo de zapallo y uno de camote. Estos se pelan y se pican el cuadritos (el zapallo con musgo y pepas). Se hacen hervir acompañados de anís y se deja enfriar. Luego se procede al prensado hasta que quede puré. Se agrega la harina, sal, azúcar y levadura, luego se bate y se mueve hasta que no quede nada de grumos. La masa se deja reposar por una hora y ya está lista para freír. La miel se prepara con azúcar, chancaca, piña y membrillo. Se echa el clavo de olor, la canela y se hace hervir entre tres o cuatro horas. El tiempo promedio de la masa en el perol es de dos minutos.

giovedì 19 gennaio 2012

Bolivia apuesta al auge de la quinua

Aunque poco conocida fuera de los países andinos, la quinua es consumida en gran parte del altiplano de Bolivia y en Perú, y ha experimentado un auge en los últimos años. Este grano rico en proteínas, minerales y vitaminas ha sido declarado un "supercultivo" por Naciones Unidas y está creciendo en popularidad en el mercado de la alimentación saludable en Estados Unidos, Europa y Japón. El gobierno boliviano ha anunciado la creación de un fondo de US$50 millones para invertir en la industria, con la esperanza de sacar provecho de la creciente demanda.

Palermo, cronaca di una resa

La rivolta dei forconi contro la politica di Aldo Cazzullo

mercoledì 18 gennaio 2012

Quel «corto» su Milano che fa sognare il web

Tanti i commenti al video anche sul social network dei cinefili, Vimeo, dove si può vedere il corto: c’è la ragazza francese che sotto la pioggia milanese ha trovato l’amore, e chi solidarizza con lui per la storia del treppiedi. Infine, scoppia pure la polemica. Un tale, che si definisce un «pro», smonta il prodotto dal punto di vista tecnico, mentre un altro difende il video: «Va guardato con il cuore» digita. Così, Francesco risponde anche alle critiche: «Conta solo il giudizio del pubblico. Il video piace solo a chi, di Milano, riesce a vedere qualcosa in più». Parola di newyorchese.

«Neanche su un gommone...»

Salga a Bordo! e buio...

domenica 15 gennaio 2012

Una parodia a Jaime Bayly en la televisión venezolana

Utilizan imagen de conductor peruano para promocionar un producto que ayuda a mejorar la memoria Sábado 14 de enero de 2012 - 05:02 pm 4 comentarios Parodia de Jaime Bayly (Video: YouTube) Jaime Bayly se ha ufanado de ser un consumidor de pastillas tranquilizantes y energéticas. Pese a ello, el presentador de TV nunca imaginó que terminaría siendo imagen de una línea de fármacos en Venezuela.

sabato 14 gennaio 2012

Parecia el Titanic

El testimonio para la televisión italiana de un grupo de supervivientes

Cruzero Costa Concordia visto del espacio

Impresionantes imágenes aéreas de la zona donde está varado el Costa Concordia, rodeado de barcos de salvamento. Se ve el gran agujero del casco.

mercoledì 11 gennaio 2012

Tres historias de latinos en el Reino Unido

Según la asociación Trust for London, unas 113.000 personas de origen latinoamericano viven en Londres. BBC Mundo habló con tres inmigrantes para conocer sus historias de vida: de qué trabajan, qué les gusta de la capital británica y qué extrañan de sus países. Lejos de casa, los latinos también han aprovechado las oportunidades que ofrece Londres para recuperar sus raíces, reforzar sus lazos y sentirse un poco más en casa.

Zapatos con motor, ¿nuevo medio de transporte?

Unos patines que cuentan con un motor y un control remoto para regular la velocidad han sido desarrollados por la empresa estadounidense Action Inc con la promesa de ayudar a los peatones a llegar a sus destinos con mayor rapidez. La garantía también incluye "un viaje más divertido". SpnKiX es la creación de Peter Treadway, quien le dijo a la BBC que concibió estos zapatos motorizados tras enfrentar problemas para desplazarse y aparcar en Los Ángeles, California. La innovación fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES), que tiene lugar esta semana en la ciudad de Las Vegas. Se trata de la mayor feria del mundo de productos electrónicos.

Donne al volante

sempre vero il vecchio detto..ahah fatevi 2 risate!

Crozza «Malinconico, vacanze

E' un Maurizio Crozza inedito o quasi quello che si è presentato al pubblico di Ballarò, ieri sera, per la prima copertina del 2012. ...

venerdì 6 gennaio 2012

este es el secreto de Thalía para mantener su figura

Thalía sorprendió a sus seguidores de Twitter al compartir una fotografía en la que mostró una de las complejas poses de yoga que realiza como parte de su rutina diaria de ejercicios.

México tiene el puente colgante más alto del mundo

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió este jueves de manos de los responsables del Libro Guinness de los Récords el certificado que acredita al puente Baluarte Bicentenario -ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noreste del país- como el más alto del mundo en su categoría. El viaducto tiene un tendido de 152 tirantes de acero y una longitud total de 1.124 metros. Construido a 403,4 metros de altura sobre el nivel del mar, se espera que el puente esté totalmente acabado a fines de enero. Forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que, con una inversión que ronda los US$1.456 millones, es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, según informó la agencia EFE citando a fuentes oficiales.

El Etna empieza el año con una erupción espectacular

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, registró la primera erupción de 2012, lanzando una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar. La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica. Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, entró en erupción en 18 ocasiones.

mercoledì 4 gennaio 2012

Un viaje a Paris I

Un Viaje a Paris I Slideshow: Eleuterio’s trip from Milano, Lombardia, Italia to Parigi, Francia was created by TripAdvisor. See another Parigi slideshow. Create your own stunning free slideshow from your travel photos.

Un viaje a Paris II

Un Viaje a Paris ii Slideshow: Eleuterio’s trip from Milano, Lombardia, Italia to Parigi, Francia was created by TripAdvisor. See another Parigi slideshow. Take your travel photos and make a slideshow for free.