Educazione alla cittadinanza ambientale e turismo sostenibile dal 18 maggio al 29 giugno 2013.

Descubre el Perú

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Perú mucho gusto

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Señor de los Milagros

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Maíz y quinua

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Granadillas,piñas y pepinos

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

venerdì 22 marzo 2013

Il Perù assetato, Unicef per la Giornata mondiale dell'acqua

Nella Giornata mondiale dell acqua l'Unicef ricorda che in tutto il mondo migliaia di bambini sotto i 5 anni muoiono ogni giorno per malattie direttamente legate ad acqua contaminata, mancanza di servizi igienico-sanitari e igiene inadeguata

giovedì 21 marzo 2013

Mario Vargas Llosa: Si los decentes se alejan de la política, se crean climas para golpes de Estado

En la inauguración del seminario ‘América Latina: Oportunidades y Desafíos’, al cual asisten destacados escritores de América, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre la realidad del continente y de lo que podría ocurrir si no se mantienen personas idóneas en la política. El escritor dijo que hay una idea muy difundida en Latinoamérica que dice: “como la política es generalmente sucia y como en el orden política abundan los ineficientes y los ladrones hay que dar la espalda a la política y dedicarse a cosas más constructivas”. “Esa es una idea peligrosa”, resaltó, porque “si las personas capaces y decentes se apartan de la política, efectivamente consiguen que la política esté en manos de gentes ineficientes y deshonestas”. “Y cuando la política desciende a esos niveles, se crean esos climas propicios para golpes de estado autoritarios y para las grandes regresiones que han marcado, por desgracia, buena parte de la historia de América Latina”, añadió. “Si queremos que la política sea una actividad idealista y decente, debemos incitar a los idealistas y los sobre todo entre los jóvenes a que hagan política, a que se comprometan con la política y vayan transformando esa idea negativa que aparta de la política a los jóvenes más capaces y a los más generosos”, resaltó. En otro momento, Vargas Llosa dijo que América Latina pasa por un momento en el cual las dictaduras se han reducido a su máxima expresión, aunque aún quedan gobiernos como Cuba, dijo. Destacó que, si bien las dictaduras no abundan, existen gobiernos "populistas" y "poco democráticos", como Venezuela; país que hace poco perdió a su presidnete, Hugo Chávez. “Dentro de la legalidad debemos sentirnos solidarios con ese sector venezolano que representa el verdadero futuro para Venezuela”, dijo. Fuente La República.pe

martedì 19 marzo 2013

La entronización del papa Francisco

El papa Francisco asumió oficialmente como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en una multitudinaria ceremonia en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco, el primer papa latinoamericano y jesuíta, aprovechó la homilía de su entronización para reiterar su mensaje de que la prioridad de su pontificado será ayudar a los más necesitados, "especialmente los pobres, los débiles, los menos importantes".

lunedì 18 marzo 2013

Papamobile, in tour con Wojtyla e Ratzinger

Dalla carrozza alla Mercedes, un viaggio nel tempo per arrivare al mezzo targato Vaticano che ha portato Giovanni Paolo II e Benedetto XVI tra la folla in piazza San Pietro. Ora tocca a Papa Francesco

Revocatoria 2013: Susana Villarán salió al balcón del Hotel Bolivar a saludar apoyo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán salió esta tarde al balcón del Hotel Bolívar a expresar su agradecimiento a los simpatizantes del No que se encontraban en los alrededores de la Plaza San Martín tras participar en proceso de revocatoria. Junto a la burgomaestre se encontraba el secretario general de Perú Posible, Luis Thais; la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barreda, el expremier Salomón Lerner, entre otras autoridades políticas de la capital. Cabe recordar que en el 2010, cuando postuló a la alcaldía de Lima, Villarán esperó los resultados de las elecciones municipales en el mismo hotel, donde recibió con algarabía su triunfo sobre su Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (PPC).

sabato 16 marzo 2013

Un día como hoy nació César Vallejo

El 16 de marzo del año 1892, nace en Santiago de Chuco (La Libertad), el gran César Vallejo, quien es considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Vallejo abarcó prácticamente todos los géneros literarios: poesía, narrativa (novelas y cuentos), teatro y ensayo. En 1923 dio a la prensa su primera obra narrativa: 'Escalas melografiadas', colección de estampas y relatos, algunos ya vanguardistas. Ese mismo año partió hacia Europa para no volver más. Hasta su muerte, residió mayormente en París con algunas breves estancias en Madrid y en otras ciudades europeas en las que estuvo de paso. Vivió del periodismo complementado con trabajos de traducción y docencia. En esta última etapa de su vida no publicó libros de poesía, aunque escribió una serie de poemas que serían publicados póstumamente. Falleció en París el 15 de abril de 1938.

Venezuela da el último adiós a Hugo Chávez

Venezuela dio este viernes el último adiós al fallecido presidente Hugo Chávez con el traslado de su cuerpo desde la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, desde el que intentó un golpe de Estado en 1992. Chávez fue traslado en una caravana funeraria tras una jornada de discursos y lágrimas de miles de seguidores que una vez más acudieron a rendir tributo al hombre que gobernó Venezuela durante 14 años.

Parla Laura Boldrini

Il discorso integrale - Camera dei Deputati

Laura Boldrini è presidente della Camera

Boldrini, deputata di Sel ed ex portavoce dell’Alto commissariato per i rifugiati dell’Onu in Italia, 51 anni, è stata eletta alla quarta votazione con 327 voti su 618 votanti (i voti della coalizione di centrosinistra sono 340). Era stata candidata all’ultimo minuto dal Pd.] TERZA DONNA - Boldrini, deputata di Sel ed ex portavoce dell'Alto commissariato per i rifugiati dell'Onu in Italia, 51 anni, è stata eletta alla quarta votazione con 327 voti su 618 votanti (i voti della coalizione di centrosinistra sono 340). Era stata candidata all'ultimo minuto dal Pd.

Crozza e la reazione dei cardinali a papa Francesco: ''Si sono mangiati gli anelli''

Il comico, nel suo "Paese delle meraviglie" su La 7 commenta la figura del nuovo papa, e soffermandosi sul nome scelto dal cardinale Bergoglio, Francesco, evocativo di sobrietà e sempicità, ironizza così sui cardinali: "Si sono mangiati gli anelli. Bertone ha ingoiato la catenella che aveva al collo." Dal nuovo papa al nuovo Parlamento e all'iimpegno di Giorgio Napolitano che risolve il dilemma del nuovo premier, creando una misteriosa creatura: un po' Bersani, un po' Grillo e un po' Berlusconi

Papa ai giornalisti: "Avete lavorato"

"Un ringraziamento speciale rivolgo a voi per il qualificato servizio dei giorni scorsi" ha detto il Papa nell'incontro con i giornalisti. Poi ha esclamato con un sorriso: "Avete lavorato!", salutato da un applauso degli operatori dei media e dalla risata di padre Lombardi, portavoce della sala stampa Vaticana

Crozza e il Conclave: "La prima fumata è stata nera, erano i dossier"

I favoriti del Conclave nella copertina di Maurizio Crozza a Ballarò

Prime parole del papa : "Mi hanno scelto dalla fine del mondo''

"Fratelli e sorelle, buonasera". Queste le prime parole da Pontefice di papa Francesco, parlando alla folla di piazza San Pietro. "Voi sapete che il dovere del Conclave era di dare un vescovo a Roma, sembra che i miei fratelli cardinali siano andati a prenderlo quasi alla fine del mondo, ma siamo qui. Vi ringrazio per l'accoglienza", ha aggiunto, facendo riferimento alla sua nazionalità argentina.

domenica 10 marzo 2013

Ciclisti nudi a Lima "Più respetto per le due ruote"

Centinaia di ciclisti nudi o quasi per le strade di Lima, in Perù, per chiedere alle autorità più piste ciclabili e infrastrutture. Una manifestazione colorata e divertente giunta alla settima edizione per sensibilizzare sulla fragilità del corpo umano di fronte ad auto e piloti aggressivi. (Rcd- Corriere TV)

venerdì 8 marzo 2013

Luciana Littizzetto e il monologo contro il femminicidio.

One Billion Rising a Sanremo

"Ferite a morte", intervista a Lella Costa

S'intitola "Ferite a morte" lo spettacolo composto da monologhi scritto da Serena Dandini, andato in scena ieri sera al teatro Carcano di Milano. A leggere le storie donne conosciute, come nel caso di Lella Costa che Alessandra Sacchetta ha intervistato per noi

giovedì 7 marzo 2013

El funeral de Chávez con aire electoral

En medio de escenas de luto y dolor por la muerte del presidente Hugo Chávez, los seguidores del fallecido mandatario venezolano aprovecharon para ofrecer su apoyo irrestricto a la eventual candidatura del presidente encargado Nicolás Maduro.

La muerte de Hugo Chávez se deja sentir en todo el mundo

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez ha causado consternación en todo el mundo. De Buenos Aires a Nueva Dehli, los seguidores del mandatario han realizado diferentes homenajes para recordar su figura. Vea en este video de BBC Mundo cómo ha sido recibido más allá de Venezuela el fallecimiento de Chávez.

Imágenes del traslado del cuerpo de Hugo Chávez

La morte di Hugo Chavez a RaiNews24 6 marzo 2013