Educazione alla cittadinanza ambientale e turismo sostenibile dal 18 maggio al 29 giugno 2013.

Descubre el Perú

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Perú mucho gusto

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Señor de los Milagros

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Maíz y quinua

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Granadillas,piñas y pepinos

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

venerdì 30 settembre 2011

Posicionamiento Blog en Buscadores 100% Gratis Parte 2

Obtener mayor tráfico en vuestra página web

Posicionamiento Blog en Buscadores 100% Gratis Parte 1

Como posicionar en los buscadores la marca de su negocio.

La Movida Cultural: rinocerontes en Sao Paulo y revive Pompeya

Coloridas esculturas de rinocerontes toman las calles de San Pablo, Brasil, la ciudad de Pompeya es reconstruida para una exposición, la Bienal de Rusia derrocha arte y tecnología y cine femenino en África, en el seleccionado semanal de La Movida Cultural.

Los españoles que sufren la crisis

El dueño de una gasolinera al que el Ayuntamiento le debe 57.000 dólares, empleados de una residencia de ancianos que no cobran su salario desde hace cinco meses o policías que patrullan a pie. Moratalla, un pueblo de la región de Murcia, en el sureste español, refleja a la perfección cómo la crisis económica ha golpeado a los ayuntamientos, que tienen grandes deudas, y cómo eso afecta a los ciudadanos de a pie. El alcalde culpa a su predecesor por el nivel de endeudamiento y dice que necesita fondos de emergencia para poder salir adelante. Pero recuerda que su caso no es único.

mercoledì 28 settembre 2011

I malumori dei leghisti anche nelle roccaforti bergamasche

In molti delusi dal Carroccio Gianmarco Alari - Rcd

Quando la satira rinasce online

Trailer riadattati, instant song scritte e postate in tempi record e il fenomeno Sora Cesira. La satira, non solo politica, sbattuta fuori dalla tv, rientra dalla finestra del web e non risparmia nessuno. La rassegna dei video più divertenti

Presidente Humala pidió declarar a la gastronomía peruana patrimonio de la Humanidad

En su discurso ante la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente Ollanta Humala señaló que Perú vive una gran revolución gastronómica y que es justamente la cocina un elemento de confluencia entre todos los peruanos.

Así se prepara el mejor lomo saltado de Mistura 2011

La casa es chica pero el corazón es grande, reza un dicho popular y en La Jama, el restaurante ganador al mejor lomo saltado de Mistura 2011, esta frase se aplica a la perfección. Apenas cinco mesas hacen el local en un espacio de 4×2, donde lo que más sobra aparte del corazón es la buena sazón. LA RECETA El lomo se corta en trozos rectangulares, se le agrega sal y pimienta y un poco de ajo molido para darle sabor. Luego echa en el wok con aceite bien caliente y se empieza a sellar la carne. Se le agrega la cebolla en plumas, ají amarillo, vinagre, un poco de fondo (caldo de hueso manzano con verduras), cebolla china, tomate y culantro picado. Estas tres últimas siempre al final porque tienden a marchitarse muy rápido en el fuego. Se flambea bien para que el lomo agarre aroma y sabor. Finalmente se sirve junto al arroz y las papas. El plato vale 25 soles. En La Jama también hay otros platillos como la lasaña, pasta al alfredo y al pesto, y un arroz chaufa que es considerado por los clientes como otro de las cartas fuertes del restaurante. MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ. El Comercio.pe

martedì 27 settembre 2011

Manuel Merino en Milán

Dr Manuel Merino Vice presidente del Congreso del Perú en Milán

Omar Chehade en Milán

El Dr. Omar Chehade segundo vicepresidente del Perú de visita a la ciudad de Milán

Crisis del euro: ¿tambalea la moneda común?

El drama económico que vive Europa es uno de los mejores ejemplos de la insensatez que caracteriza al ser humano, evidente en Troya, Vietnam e Irak, según el célebre filósofo John Gray.

domenica 25 settembre 2011

Los sarcófagos milenarios de la cultura Chachapoyas en Amazonas

AVENTURA MILENARIA El punto de partida para llegar hasta el conjunto de sarcófagos se inicia en la localidad de Pedro Ruiz Gallo, capital de Jazán, a través de una trocha carrozable que conduce al anexo de San Gerónimo, habitado por unas mil personas.

¿cómo se preparan los mejores anticuchos de Mistura?

EL SECRETO “Despellejamos muy bien el corazón y ofrecemos cortes diferentes a los tradicionales”, comenta Jorge o ‘Coco’ como lo llama su esposa. Este corte cuadrado, tipo lomo, permite que la carne logre diferentes tipos de cocción (término medio, tres cuartos y bien cocido).

venerdì 16 settembre 2011

El problema de los inmigrantes según Gael García Bernal

El actor mexicano Gael García Bernal recibió el premio anual de derechos humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) por su documental sobre los migrantes centroamericanos en México que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. "Los invisibles", que García Bernal realizó junto director Marc Silver, es parte de una serie de cuatro documentales producidos por Amnistía Internacional que buscan retratar esta problemática.

Una iglesia, la mayor "multinacional" de Brasil

La Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil podría ser considerada como una multinacional de la fe.

MM Mafia Milano, l'Italia capovolta

MILANO - In principio fu Luciano Liggio. Era la metà degli anni '70 e a Milano cominciavano a insediarsi le cosche. Poi arrivarono i grandi banchieri e gli istituti accusati di riciclare il denaro di Cosa Nostra. Quindi il delitto Ambrosoli, gli arresti dei colletti bianchi della mafia la notte di San Valentino fino ai processi degli anni '90. Una storia lunga quasi 40 anni che arriva fino all'Expo 2015 alle mire delle cosche. Una storia di sequestri, pizzo, omicidi, occupazione del territorio, riciclaggio e cemento. Raccontata in MM Mafia Milano, un documentario firmato dal regista Bruno Oliviero e dal giornalista del Fatto Gianni Barbacetto. La prima nazionale della pellicola, prodotta ad Invisibile Film e Chiare Lettere, è in programma per sabato al Milano Film Festival, nella sezione «Colpe di Stato».

ISRAEL, LADRÓN DE TIERRAS (2)

Palestina... ¿el número 194 entre los países miembros de Naciones Unidas?
ISRAEL, LADRÓN DE TIERRAS (2)
Radialistas.net

Aprende a reconocer de manera adecuada los nuevos billetes

Para muchas personas es aún un problema identificar la autenticidad de los nuevos billetes. Sin embargo, el Banco Central de Reserva (BCR), con su campaña “Toque, mire y gire”, busca dar a conocer los pasos para reconocer las características de un billete auténtico.

ISRAEL, LADRÓN DE TIERRAS (1)

¿A quién pertenece la antigua tierra de Canáan? ¿A Israel o a los palestinos?

ISRAEL, LADRÓN DE TIERRAS (1)
Radialistas.net

giovedì 15 settembre 2011

Muore a 39 anni l'attore di «Spartacus»

LA CARRIERA - Whitfield, nato in Galles e trasferitosi in Australia nel 1999, era diventato famoso grazie al ruolo di protagonista nella serie televisiva«Spartacus». L'attore aveva interpretato tutti i 13 episodi della prima stagione e stava per iniziare la seconda quando si è ammalato.

Montecitorio, scontri e bombe carta

Tensioni fuori dalla Camera mentre in Aula si vota la manovra finanziaria (video di Giuseppe Ferrante)

Chile / Camila Vallejo: "El sector privado no garantiza calidad"

Chile / Camila Vallejo: "El sector privado no garantiza calidad"

El líder de Jarabe de palo viene a reencontrarse con público peruano

“Lo que venimos hacer es reencontrarnos con nuestro público en Perú, que hace varios días que no venimos, y a presentar nuestro más reciente trabajo”, comentó Pau Donés en comunicación con Canal N, y aseguró que también repasarán el repertorio que forma parte de la vida de los peruanos.

mercoledì 14 settembre 2011

Parla col telefono - Google si apre ai comandi vocali

Ora è possibile chiamare i tuoi contatti di lavoro o personali, inviare messaggi, navigare sul web ed effettuare le più comuni operazioni semplicemente parlando al telefono grazie alla nuova funzionalità per Android, il sistema editoriale di Google

Sogni

Sogni d'immigrazione

martedì 13 settembre 2011

3 minutos y 14 segundos


 dos por dos cuatro y por cuatro diez y seis

I neuroni «specchio»

Che cosa sono e a cosa servono - corriere

Il dvd che spiega il sesso

Boom di vendite a Teheran - Corriere Tv

E' Leila la nuova Miss Universo

«Voglio lavorare sui problemi dell'Africa» Angolana, 25 anni, studentessa di Business management: «Il razzismo? Non mi tocca»

domenica 11 settembre 2011

Salón del pecado: un paseo por el “Rincón del Dulce” de Mistura

Mistura convocó a 12 de los mejores reposteros del país. Ellos no han defraudado y han llevado sus recetas más selectas. Están ubicados en una esquina de apenas 20 metros de largo y parece que el lugar ha quedado chico.

Humala: "Sería una gran revolución llevar el Estado al interior del país"

“Sería una gran revolución llevar el Estado al interior del país, dar salud, educación, y más oportunidades a las siguientes generaciones”, aseveró.

Descubre los atractivos de huancavelica

Situado a 3.600 msnm, Huancavelica recibe al visitante con el cielo despejado y el sol resplandeciendo como sinónimo de una cálida bienvenida. Sin embargo, como dicen los lugareños, uno no debe fiarse del cielo andino pues en cualquier momento puede irrumpir sorpresivamente un intenso aguacero.

Humala: "Este Palacio es de ustedes y tienen derecho a visitarlo"




(Andina). El presidente Ollanta Humala dijo hoy que el Palacio de Gobierno pertenece a los peruanos y pueden visitarlo siempre, en el marco del segundo día de visitas del programa Palacio Para Todos.

sabato 10 settembre 2011

Sabrosas y exóticas: las frutas que encontrarás en el Gran Mercado de Mistura


Más de 86 variedades de la costa, sierra y selva han llegado a la feria. Los productores las ofrecen a precios muy cómodos en Mixtura

Mistura 2011: crisol de todas las sangres

El Parque de la Exposición de Lima se ha convertido en un crisol de colores y sabores con la llegada de la feria gastronómica que muestra lo mejor de nuestra comida. Peruanos y extranjeros no dejan de deleitarse con delicias de la costa, sierra y selva.

Grillo in piazza, tutti pronti per il ''Cozzaday''

"Ognuno porterà la sua cozza davanti al Parlamento". Ecco un'altra trovata del comico ligure contro i privilegi dei parlamentari. Il corteo del Movimento Cinque Stelle partirà questo pomeriggio da piazza Navona per arrivare poi in piazza del Montecitorio. La protesta è contro i "governanti abbarbicati come cozze al loro status, alla pensione dopo legislatura e ai finanziamenti elettorali." Grillo promette inoltre ai suoi che chiederà conto del silenzio sulla legge di inziativa popolare ''Parlamento Pulito'' che ha raccolto circa 350.000 firme e ferma in Senato dallo scorso dicembre 2007

Milano: il saluto del cardinale Dionigi Tettamanzi

Gli succede il patriarca di Venezia, cardinale Angelo Scola - rcd

U2, Pearl Jam, Paul McCartney y Neil Young suenan en Festival de Toronto

Documentales sobre músicos, cantantes que dirigen cintas: el evento presenta varios filmes en que las canciones suenan fuerte

Mundo tecnológico: Facebook recompensa a hackers y Google TV llega a Europa

Hewlett-Packard señala el principio del fin para las computadoras personales; la Estación Espacial Internacional podría quedarse abandonada; Google TV llegará a Europa y Facebook paga miles de dólares en recompensa a hackers. No se pierda el boletín de BBC Mundo de tecnología, Mundo Tecnológico, con éstas y otras noticas de los últimos días.

11-S: audios inéditos desde la torre de control en Nueva York


Dan a conocer nuevas grabaciones en las que se registra el momento en que una azafata del vuelo 11 de American Airlines le informa a la torre de control en Nueva York que la aeronave ha sido secuestrada. También se escuchan los diálogos entre los controladores aéreos, en el momento en que los aviones se estrellan contra las torres. Escuche lo que sucedió en el momento crucial del 11-S en este video de BBC Mundo.

giovedì 8 settembre 2011

Las lecciones de cocina y creatividad de Ferrán Adrià, el mejor chef del mundo

Durante dos horas y media, Ferrán Adrià habló ante unas cuatro mil personas, la mayoría jóvenes estudiantes de gastronomia


TATIANA PERICH (@TatianaPerich)
Redacción online¿Cómo se puede ser creativos en la cocina? Cientos de cocineros y estudiantes acudieron anoche al coliseo Dibós con la ilusión de escuchar la respuesta de los labios de Ferrán Adrià, el gestor de la revolución gastronómica española y uno de los chefs con mayor influencia en el mundo.
Durante las dos horas y media que duró su conferencia, Adrià dijo desde frases sencillas como contundentes -*“la cocina es pasión”*-, hasta afirmaciones que sorprendieron a más de uno: “Yo no sé nada de cocina”.
Ferrán Adrià subió al escenario con una sonrisa y, después de que los aplausos cesaran y la gente se volviera a sentar, empezó.
LA COCINA COMO LENGUAJE
Si vemos los elementos de la cocina como un lenguaje que, como todos, nos permite expresarnos y comunicarnos, este es el “abcd”: lenguaje, técnicas, conceptos y tecnología.
“En El Bulli, durante años, hemos ido desarrollando técnicas que nos han permitido ampliar el lenguaje que utilizamos en la cocina”, contó Adrià. ¿De qué estamos hablando? Por ejemplo, la esferificación y el uso de nitrógeno.
Así, continuando con la analogía, de las técnicas (letras), se pasa a los platos (palabras); y luego, al estilo (frases).
ASPIRACIÓN MÁXIMA
Crear un estilo propio. Para Ferrán Adrià, eso es lo máximo a lo que puede aspirar un cocinero. Y se trata de una tarea muy difícil.
El primer paso: decidir qué es lo que queremos hacer, darnos cuenta de nuestras habilidades y nuestras limitaciones.
CREATIVIDAD
¿Qué es creatividad? “Una manera de definir la creatividad es ver lo que nadie ve”, dijo. Pero, por otro lado, puso énfasis al decir que lo importante no es tanto ser los primeros, sino poder conceptualizar lo que hacemos.
Ferrán contó que una de las primeras cosas que aprendió fue que tenía que hacer las cosas independientemente de lo que piense la gente, porque para lo que uno es normal para otros puede ser raro, y viceversa.
“A veces uno puede crear con sentimientos, no solo con técnicas”, aseguró este chef que durante los 27 años que estuvo a cargo del restaurante El Bulli -que cerró a finales de julio de este año- lideró un equipo que creó más de 1.800 recetas.
LO ELABORADO
“Es importante que entiendan que dentro de la cocina hay distintos niveles de elaboración”, dijo Ferrán mientras explicaba cada una de las técnicas características de la cocina de vanguardia que él hace. Y agregó: “Esto pasa con todos los tipos de cocina”.
Visto desde ese punto, Adrià señaló que cualquier producto puede llevarse de su estado natural a uno elaborado. Una reflexión que, recalcó, es importante tener presente cuando se cocina.
MEJORAR ES UNA TAREA
El cebiche, plato emblema de nuestra gastronomía, sirvió de ejemplo para demostrar que la cocina tradicional también puede evolucionar y mejorar.
Adrià se refirió al hecho de que antes nuestro plato de bandera se preparaba macerando el pescado durante horas, algo que ya no ocurre y que no ha hecho que el cebiche sea menos peruano.
“Los humanos somos capaces de mejorar lo que han hecho otras generaciones. Esa es vuestra responsabilidad”, agregó.
CON SENTIMIENTO
Tenemos que incorporar nuestro sentir en la comida que hacemos, recomendó el chef español. Y, en nuestro caso, perfectamente podemos añadir el maravilloso sentimiento de nuestro país.
“Lo primero que tienen que hacer es cocinar con el corazón y hablar con los productos”, aconsejó a los cocineros que lo escuchaban con atención.
HUMILDAD
“Nadie sabe nada de cocina. Yo no sé nada, solo un poquito más de los que no se dedican a esto”, sentenció.
Al ver las caras de sorpresa de muchos y de desconcierto de algunos, Ferrán explicó que debido a la casi infinita variedad de insumos que hay, es imposible saber de cocina a fondo.
“Esta es la primera lección que debemos de tener (...). Por eso es que el corazón es importante, porque la mayoría de veces vamos a cocinar con él”.
Con estas palabras dejó en claro que lo más importante en un cocinero es la humildad. ¿Y cuál es su consejo para los jóvenes cocineros? Que se tomen tiempo para estudiar el trabajo de la gente que ha estado antes que ellos.

mercoledì 7 settembre 2011

Vea (una vez más) las imágenes más impactantes del 11-S

Son imágenes estremecedoras que hicieron historia. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos y sus aliados se embarcaron en la llamada "guerra contra el terrorismo", que marcó la década posterior. Pero temprano en la mañana de aquel martes de 2001, pocos imaginaban quién estaba detrás de un golpe tan simbólico y mortífero. En todo el mundo las cadenas de televisión transmitieron las grabaciones de los aviones chocando contra las Torres Gemelas y el derrumbe de los emblemáticos edificios ante el espanto de los neoyorquinos. Vea en esta recopilación de BBC Mundo algunas de las imágenes más impactantes del día que pasó a conocerse como 11-S.

lunedì 5 settembre 2011

Vídeo para reír 1



Muy distinto es no decir lo que se piensa que no pensar lo que se dice.

Una avalancha de flores

750.000 personas en riesgo de morir de hambre y otras noticias

El arte callejero convierte a Londres en una gran galería



Berlín, Nueva York, Londres... ciudades cosmopolitas que atraen a miles de artistas con el sueño de ver sus obras en galerías de renombre.

Entre esa diversidad, hay quienes han hecho de las calles sus galerías con instalaciones, esculturas y pinturas.

Sus trabajos a la vista del transeúnte le han dado a la capital británica un estilo único.

Y tal es la admiración del londinense por estos trabajos urbanos que hasta se ofrecen tours para que el foráneo los disfrute, como se ve en este video producido por Gabriela Torres de BBC Mundo.

domenica 4 settembre 2011

Il cielo sopra i Moai: Isola di Pasqua in time-lapse



Ricca di suggestioni, storia e mistero, l'isola di Pasqua è il sogno di ogni viaggiatore. Con lo sguardo rivolto al cielo, il fotografo e regista Bo Hakala ha catturato il fascino di questo pezzo di terra sperduto in mezzo all'oceano Pacifico, in un time-lapse mozzafiato

(a cura di Matteo Marini)

Freddie Mercury irrumpe en Google con un ‘doodle’ musical



El líder de Queen habría cumplido mañana 65 años y el gigante de Internet lo conmemora
Google sigue sorprendiendo a propios y extraños con sus creativos ‘doodles’ y esta vez el homenajeado fue nada más y nada menos que Freddie Mercury, el líder de la banda inglesa Queen, que el 5 de setiembre habría cumplido 65 años de edad.

Este fabuloso ‘doodle’ es un videoclip animado con el tema “Don’t Stop Me Now” que celebra así un aniversario más del nacimiento del músico que falleció de Sida en 1991.

El ‘doodle’ apareció primero en Google Japón por la diferencia horaria, por lo que los nipones ya celebran y recuerdan a uno de los músicos más importantes de la historia rock.

Arco Iris Tv.



Tenemos todo lo que ofrece la televisión; sin embargo nosotros decidimos que cosa ver y cuando ver. Un sitio gratuito. Videos, documentales, reportajes. Además film y dibujos animados.

Con Arco Iris Tv, tenemos a disposición un database rico de contenido, gratuito y legal, todos de descargar en el computador para verlo cuando tengamos el tiempo libre. No es necesario registrarse, sólo es necesario cuando Ud. mismo nesecita publicar un filmado y meterlo a disposición de los demás. Sólo en este caso es necesario registrarse.
Pruebe Ud. mismo desde esta dirección Arcoiris Tv



“Paras” es una danza tradicional de la ciudad imperial del Cusco, esta melodía se incluye en el disco “Las más bellas melodías del mundo” (1990) del quenista liberteño Franklin González Luján.

En el año 2002 La Municipalidad Provincial de Trujillo le entregó al quenista Franklin González Luján la Medalla de Honor al Mérito y lo declaró Ciudadano Honorable por su labor de difusión de la Música Andina Peruana en diferentes países del mundo.(Fuente: Perú folktv.com)

Felipe II, Política Internacional

Gastón Acurio opens Madam Tusan

15 estudiantes extranjeros y 2 italianos!

sabato 3 settembre 2011

Magaly Medina dio inicio a la Teletón 2011 con emotiva donación



Magaly Medina aperturó la teletón 2011 con emotiva donación

«Ogni giorno mi sento meglio»

Venezuela, parla Chávez dopo il terzo ciclo di chemioterapia - Rcd




Ricordando le Torri gemelle





venerdì 2 settembre 2011

Chiude in una scatola un altro micio e non lo fa uscire – YouTube



Chiude in una scatola un altro micio e non lo fa uscire - YouTube

Gastón Acurio se reunió con Humala y destacó pluralidad de gabinete

El reconocido cocinero aseguró que el Perú se encuentra en un “momento único” para lograr un desarrollo con inclusión social






(Andina). El destacado chef Gastón Acurio sostuvo hoy que los empresarios tienen ahora todas las condiciones para invertir en un país que está lleno de oportunidades, y de esa manera acompañar el desarrollo del Perú.

Acurio sostuvo que el “deber moral” de un empresario es arriesgar para desarrollar una actividad económica, pero en estos momentos no hay riesgo debido a las buenas condiciones que tiene el país para llevar a cabo proyectos.

“Creo no estamos arriesgando nada; al contrario, creo que los empresarios tenemos todas las condiciones para invertir en este país que está lleno de oportunidades”, aseveró tras sostener una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Manifestó, a modo de ejemplo, que en su condición de empresario acaba de firmar contratos para abrir restaurantes en 20 centros comerciales que se instalarán en el interior del país en los próximos años.

“Los empresarios no solamente tenemos que sentirnos seguros, sino acompañar el desarrollo de Perú. Lo que no puede pasar es que un empresario peruano a la primera señal de inestabilidad se esconda en sus cuarteles de invierno”, aseveró.

“MOMENTO ÚNICO” DEL PERÚ
Acurio refirió que actualmente Perú se encuentra en un “momento único”, para poder cumplir las metas de profundizar su desarrollo económico y lograr la inclusión social de todos sus ciudadanos.

“Creo que Perú tiene un momento único en su historia para seguir avanzando en su desarrollo económico, e incluyendo socialmente a quienes han estado postergados. El crecimiento económico sólo es posible si resulta sostenible en el tiempo y en la medida en que incluya a todos”, aseveró.

Señaló que afortunadamente el país no vive hoy un momento difícil y por ello, si todos trabajamos en el mismo sentido, Perú fortalecerá su crecimiento económico, logrará la inclusión y consolidará su presencia en el mundo.

DESTACA PLURALIDAD DE GABINETE
Asimismo destacó el carácter plural del Gabinete Ministerial que –dijo– transmite un mensaje de equilibrio a la sociedad.

“Personalmente me gusta mucho el Gabinete, con técnicos y personajes que le traen cierta poesía, que es muy importante. De lo que se trata es de generar espacios en donde todos los peruanos nos sintamos incluidos, y tiene que haber tecnocracia, humanismo”, agregó.

Comentó que los ciudadanos deben comprender que la política es un “instrumento” a favor de todos los peruanos, y que es momento de aportar y no de actuar como en una competencia.

“Es momento de escuchar, esperar, tolerar, tratar de aportar y, como en todo gobierno, estar vigilante en especial sobre temas de corrupción e ineficiencia”, acotó.

Acurio se reunió en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cita en la que participó el titular de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.