Educazione alla cittadinanza ambientale e turismo sostenibile dal 18 maggio al 29 giugno 2013.

mercoledì 31 agosto 2011

Culto al sabor: Mi Propiedad Privada se alista para su debut en Mistura

El restaurante llevará dos de sus mejores platos al festival gastronómico. Entérate cuáles fueron los elegidos



MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción online



Elegir dos platos de un universo de 180 no es nada fácil, comenta Iván Paredes, administrador del restaurante Mi Propiedad Privada. En la carta hay cebiches, arroces, pastas, criollas y comida japonesa. Sin embargo, la elección estuvo a cargo (en buena cuenta) de sus mejores especialistas: sus clientes.

Hace nueve meses llegó la invitación formal de Apega y desde entonces no han dejado nada al azar. “Es algo que hemos estado esperando, Mistura nos abrirá las puertas de muchos lugares. Nos dará a conocer aún más y es el impulso que buscamos para el mercado internacional”, comenta Paredes.

El debut en Mistura llega respaldado por dos platos que resumen la esencia de la carta. Un piqueo marino (langostinos empanizados con kiwicha y tocino, un crocante de pulpa de cangrejo y unos mini calzones de albahaca y espinaca) y un tacu tacu en salsa de mariscos, la especialidad de la casa.

ENTRADA
Raúl Vélez es uno de los chefs más experimentados del restaurante. Un especialista en comida marina que encontró en Mi Propiedad Privada su lugar. “Para nosotros será una bonita experiencia ir a Mistura. Tenemos muchas expectativa cifradas en el festival, sobretodo ver la respuesta del público y la gente sobre nuestra comida”, señala.

El piqueo marino es una de sus entradas preferidas. “Una buena fusión de sabores marinos, donde se mezclan las mejores especies”. Para el crocante se utiliza pulpa de cangrejo (con poro y queso crema), esta se enrolla en espinaca deshidratada y luego se protege con masa wantán. Se acompaña con una salsa de guacamole.

Para el segundo tipo se necesitan langostinos empanizados en chuño, luego se agrega una lámina de tocino para finalmente pasarlo por huevo batido y darle el toque del sabor con kiwicha. Esta se acompaña con una salsa de naranja y vinagre.

Para el tercero se hacen unos calzoncitos de masa wantán rellenos de una salsa de tomate, tabasco y mixtura de mariscos (pulpo, camarones, langostinos). Este se acompaña de una salsa hawaiana. Los tres piqueos se deben freír en una sartén con aceite bien caliente.

PLATO DE FONDO
Iván Paredes dice que el 90% de la producción que llevarán a Mistura se preparará en su local de la Costa Verde en San Miguel, un lugar con una excelente vista al mar que invita a comerse un buen cebiche. “Nos hemos organizado al detalle. Esperamos vender mil entradas y mil platos de fondo, pero sobretodo dejar satisfechos a nuestro clientes”, añade.

El plato de fondo no admitía dudas y parecía imposible dejarlo en casa. “El tacu tacu en salsa de mariscos es uno de los preferidos de la gente”, dice Paredes. Entonces el chef empieza su trabajo, agregando aceite sobre la sartén, luego ají amarillo y el frejol, comienza a mover y el olor ya empieza a hacerse presente. Ahí es cuando cae el arroz.

Mientras se va formando la tortilla en otra sartén se van friendo los mariscos. Se agrega mantequilla, un mix de calamares, langostinos, pulpo y conchas de abanico, vino blanco y luego un poco de salsa americana, salsa de verduras, fondo de pescado y sal. Se acompaña de una salsa criolla.

Tras Mistura, Mi Propiedad Privada apunta a la internacionalización. El destino es Miami.
El comercio.pe

0 commenti:

Posta un commento